Diseño de un nuevo espacio comercial totalmente a medida
La educación tradicional, aquella con la que crecimos los nacidos en 70 y 80, ha dado paso a una nueva manera de entender el aprendizaje. Hemos pasado de la educación pasiva, en la que los conceptos se explicaban y se repetían, a una educación totalmente activa. La educación vivencial parte de una premisa sencilla y clara; para aprender hay que emocionar. La gran ventaja de trabajar a partir de la emoción es que podemos poner al alcance del alumno los cinco sentidos, de manera que se podrá recibir infinidad de nuevos imputs que lo motivarán a querer aprender todavía más.
Cuando conocimos el nuevo proyecto de Music & Fun pusimos en marcha todos los mecanismos que estaban a nuestro alcance para conseguir el reto que se nos proponía: crear un espacio de aprendizaje vivencial a través de la música.
Espacios que permiten el movimiento
Para conseguirlo estudiamos la mejor distribución de los espacios, intentando eliminar las zonas muertas y aprovechando al máximo cada uno de los espacios. Los niños, dentro de estas aulas, tienen que ser capaces de vivir la música y enlazarla con el movimiento y por eso creamos salas diáfanas, luminosas y con una buena acústica que permita el trabajo y evite el eco.
Todas las salas tienen paneles acústicos al techo que permiten amortecer el ruido ambiental, limitando el eco y mejorando exponencialmente la calidad sonora. Un espacio trabajado acústicamente proporciona bienestar, comodidad y descanso. Las orejas de los más pequeños podrán centrarse en aquel sonido que interesa, ¡el de la música y los instrumentos!
Materiales naturales
Hemos trabajado las aulas con colores vivos, y esto hace que la zona común central destaque por la pared de madera natural que hay a todo el largo del pasillo. Esta zona, ubicada en medio de la escuela, delimita la zona de perchas y ayuda a los pequeños a entender cuál es la zona de juego y la zona de paso. El hecho de haberlo trabajado con madera natural hace que los niños puedan disfrutar y asociar el tacto de un material natural similar al que trabajan dentro del aula con gran parte de los instrumentos.
El magnetismo de los colores suaves
En Floc prestamos mucha atención a la hora de escoger la paleta de colores que representará un espacio comercial. Para Music & Fun queríamos que los colores desprendieran vitalidad pero a la vez ayudaran a crear un ambiente armónico y de tranquilidad. Por eso nos decantamos por colores vívidos pero en una tonalidad ligera y calmada.
Un proyecto integral, de principio a fin
Floc es un estudio de diseño de interiores que ofrece soluciones integrales y acompaña el cliente desde la idea inicial hasta la ejecución de la obra, desde el análisis de las necesidades del proyecto, asesorando en cada una de las fases y ofreciendo sus conocimientos técnicos, sensibilidad y experiencia hasta la entrega final del proyecto.
Hemos acompañado Music & Fun desde que el proyecto era prácticamente embrionario dejándonos contagiar de la energía y vitalidad de su gente y haciendo que esta emoción nos acompañara a lo largo de todo el camino. Ha merecido la pena 😊
Fotografía: Marcos Clavero (@marcosclaverollorente)