logo

Floc Products es un grupo de profesionales multidisciplinarios con más de 10 años de experiencia que ofrecen un trato directo, personal y transparente, en el sector del interiorismo y la rehabilitación

93 453 78 49
info@flocbcn.es
Pídenos presupuesto

Diseño de un nuevo espacio comercial totalmente a medida

HomeDiseñoDiseño de un nuevo espacio comercial totalmente a medida

Diseño de un nuevo espacio comercial totalmente a medida

La educación tradicional, aquella con la que crecimos los nacidos en 70 y 80, ha dado paso a una nueva manera de entender el aprendizaje. Hemos pasado de la educación pasiva, en la que los conceptos se explicaban y se repetían, a una educación totalmente activa. La educación vivencial parte de una premisa sencilla y clara; para aprender hay que emocionar. La gran ventaja de trabajar a partir de la emoción es que podemos poner al alcance del alumno los cinco sentidos, de manera que se podrá recibir infinidad de nuevos imputs que lo motivarán a querer aprender todavía más.

Cuando conocimos el nuevo proyecto de Music & Fun  pusimos en marcha todos los mecanismos que estaban a nuestro alcance para conseguir el reto que se nos proponía: crear un espacio de aprendizaje vivencial a través de la música.

Espacios que permiten el movimiento

Para conseguirlo estudiamos la mejor distribución de los espacios, intentando eliminar las zonas muertas y aprovechando al máximo cada uno de los espacios. Los niños, dentro de estas aulas, tienen que ser capaces de vivir la música y enlazarla con el movimiento y por eso creamos salas diáfanas, luminosas y con una buena acústica que permita el trabajo y evite el eco.

Todas las salas tienen paneles acústicos al techo que permiten amortecer el ruido ambiental, limitando el eco y mejorando exponencialmente la calidad sonora. Un espacio trabajado acústicamente proporciona bienestar, comodidad y descanso. Las orejas de los más pequeños podrán centrarse en aquel sonido que interesa, ¡el de la música y los instrumentos!

Materiales naturales

Hemos trabajado las aulas con colores vivos, y esto hace que la zona común central destaque por la pared de madera natural que hay a todo el largo del pasillo. Esta zona, ubicada en medio de la escuela, delimita la zona de perchas y ayuda a los pequeños a entender cuál es la zona de juego y la zona de paso. El hecho de haberlo trabajado con madera natural hace que los niños puedan disfrutar y asociar el tacto de un material natural similar al que trabajan dentro del aula con gran parte de los instrumentos.

FLOC_Music&Fun_WEB--(5)
FLOC_Music&Fun_WEB--(9)
FLOC_Music&Fun_WEB--(15)

El magnetismo de los colores suaves

En Floc prestamos mucha atención a la hora de escoger la paleta de colores que representará un espacio comercial. Para Music & Fun queríamos que los colores desprendieran vitalidad pero a la vez ayudaran a crear un ambiente armónico y de tranquilidad. Por eso nos decantamos por colores vívidos pero en una tonalidad ligera y calmada.

Un proyecto integral, de principio a fin

Floc es un estudio de diseño de interiores que ofrece soluciones integrales y acompaña el cliente desde la idea inicial hasta la ejecución de la obra, desde el análisis de las necesidades del proyecto, asesorando en cada una de las fases y ofreciendo sus conocimientos técnicos, sensibilidad y experiencia hasta la entrega final del proyecto.
Hemos acompañado Music & Fun desde que el proyecto era prácticamente embrionario dejándonos contagiar de la energía y vitalidad de su gente y haciendo que esta emoción nos acompañara a lo largo de todo el camino. Ha merecido la pena 😊

Fotografía: Marcos Clavero (@marcosclaverollorente)