Proyecto de interiorismo y reforma en Pueblo Nuevo de Barcelona
Proyecto de interiorismo y reforma para un piso de 130m² en Pueblo Nuevo.
Contactan con nosotros para realizar el proyecto de un piso de los años 30, con una distribución convencional clásica de piso del Eixample. Piso estrecho y largo con acceso por el centro, quedando su organización a derecha e izquierda la entrada.
El piso se encuentra en un estado muy deteriorado y envejecido pero al mismo tiempo se respiran unos espacios con buenas vibraciones y fuerza.
El cliente nos pide mantener al máximo los espacios existentes readaptándolos a nuevos usos. Con este criterio y el nuevo programa, encajamos un proyecto sin perder la esencia original.
Un punto fuerte es la altura de techos y las altas puertas de madera que mantendremos para continuar con esta acentuada personalidad.
En cuanto a la nueva organización, en vez de una división más usual de día y noche, se apuesta por una reordenación de padres e hijos.
La cocina se amplía para conseguir una zona de office ofreciendo una distribución amplia y cómoda con una gran zona de trabajo. Los acabados y colores nos transportan de nuevo al recuerdo.
En esta intervención hemos obtenido una modernización discreta, con un recuerdo a la tradición y en la que los nuevos materiales se fusionan con el pasado.