
Reforma integral de un piso en St.Gervasi
Ejecución de la reforma integral de un piso en St.Gervasi.
Partiendo de las dos premisas del proyecto, se conecta la vivienda a ambas terrazas cambiando la orientación para gozar de una, hasta el momento olvidada terraza norte y de sus espectaculares vistas al parque. Asimismo, se busca una distribución que permita, en un futuro, dividir la vivienda en dos.
La reforma se centra en los espacios principales, comedor – cocina por un lado y sala por el otro. Estos espacios se abren en la terraza norte dando continuidad y consiguiendo que el interior y el exterior se fusionen. Espacios de dimensiones regias, sin alarde pero con detalles y materiales que acentúan la personalidad de la vivienda.
El resto de espacios (lavabo, estudio, zona de lavado) funcionan como filtro para llegar a las habitaciones y así aislar la zona de día de la noche.
Las tres habitaciones y la Suite se abren a la terraza sur, con vistas sobre la ciudad y el mar a lo lejos.
El proyecto busca ser neutro, el blanco predomina. El pavimento, en roble natural, es el principal protagonista y hace de hilo conductor de toda la vivienda. La cocina, abierta a comedor, se viste de colores cálidos y neutros que se contraponen con un sobre oscuro.
Colaboración con Alberto Rosal (Arquitecto)
Ejecución: Floc Disseny d’Interiors