logo

Floc Products es un grupo de profesionales multidisciplinarios con más de 10 años de experiencia que ofrecen un trato directo, personal y transparente, en el sector del interiorismo y la rehabilitación

93 453 78 49
info@flocbcn.es
Pídenos presupuesto

¿Qué es una Reforma Integral?

HomeGeneral¿Qué es una Reforma Integral?
que es una reforma integral

¿Qué es una Reforma Integral?

A diferencia de una reforma parcial como la de una cocina o de un baño, la reforma integral es una renovación de la totalidad del espacio de la vivienda abarcando todas sus estancias, desde los dormitorios, salón, baños, cocina a jardín, terrazas, etc. Reforma integral también incluye todos los elementos que forman la casa o piso como la carpintería, los pavimentos, las instalaciones de gas y electricidad, el mobiliario y demás elementos decorativos.

¿Cuánto puede costar una Reforma Integral por m2?

El metro cuadrado de una reforma integral puede oscilar entre los 400 y los 800 euros. Hay que tener en cuenta muchos factores a valorar para poder dar un precio definitivo, entre cuales son:

  • El tamaño de la vivienda
  • Su ubicación y accesos
  • Su estructura
  • Los acabados escogidos

Estos y otros puntos condicionarán el precio final de la reforma, por lo que contar con un equipo de profesionales en interiorismo es fundamental para poder ajustarse al presupuesto del propietario.

reforma integral de casa lavabo

¿Entonces, como puedo calcular el precio exacto de la Reforma Integral de mi casa?

Para poder realizar una obra de este tipo, el primer paso es contactar con profesionales que realicen un proyecto de interiorismo para obtener asesoramiento y una propuesta personalizada.  En el proyecto se definan todos los aspectos a tratar, desde los dormitorios y demás estancias a instalaciones, mobiliario y elementos de decoración.

Con el proyecto realizado y en mano, una práctica habitual es la de pedir varios presupuestos para poder compararlos. Para que la comparación sea justa y real estos presupuestos deben realizarse basándose en el mismo criterio de proyecto, comparando partida por partida y teniendo en cuenta la calidad de los materiales ofrecidos.

¿Que se debe tener en cuenta antes de pedir un presupuesto?

  • Necesidades y prioridades: definir que es imprescindible
  • Distribución: buscar la funcionalidad de la vivienda
  • Acabados: ajustar la calidad de los materiales según la necesidad

¿Porqué Floc?

En Floc ofrecemos un asesoramiento profesional y personalizado para dar respuesta a las necesidades e ideas de nuestros clientes. Proponemos soluciones creativas e innovadoras que rentabilicen la inversión y aporten un incremento del valor económico de la vivienda.

Nuestros clientes nos escogen por nuestro trato personal y la garantía de calidad. Realizamos el proyecto y ejecutamos la obra ofreciendo acompañamiento durante cada etapa de la Reforma Integral.